Sostenibilidad

A. POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

La Floresta Hotel Campestre, se compromete al mejoramiento continuo de la empresa, capacitando al talento humano, realizando una adecuada gestión de los proveedores y aliados estratégicos y cumpliendo el marco legal aplicable a la empresa. Orientando sus esfuerzos a la excelencia del servicio y generando en los huéspedes y clientes, experiencias confiables, seguras y tranquilas. 

El hotel es consciente del impacto que genera en el medio ambiente, por tanto contribuye a la protección de los recursos naturales, el cuidado del patrimonio cultural y el desarrollo socioeconómico de la región. Aplicando prácticas de turismo sostenible enmarcadas en el respeto de los derechos humanos, la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y evitando a su vez prácticas discriminatorias a comunidades vulnerables. 


Así mismo, promoviendo entre los colaboradores, clientes y proveedores buenas prácticas con el entorno, buscando la rentabilidad económica y el crecimiento organizacional.

B. EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES (ESCNNA)

LEY 79 2001 Esta ley tiene por objeto dictar medidas de protección contra la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores de edad, mediante el establecimiento de normas de carácter preventivo y sancionatorio, y la expedición de otras disposiciones en desarrollo del artículo 44 de la Constitución.

C. TRAFICO ILICITO DE BIENES CULTURALES

LEY 397 DE 1997 Esta ley define un régimen especial de salvaguardia, protección, sostenibilidad, divulgación y estímulo para los bienes del patrimonio cultural de la Nación que sean declarados como bienes de interés cultural en el caso de bienes materiales y para las manifestaciones incluidas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial, conforme a los criterios de valoración y los requisitos que reglamente para todo el territorio nacional el Ministerio de Cultura.

D. TRAFICO DE FLORA Y FAUNA

LEY 17 DE 1981 El comercio ilegal de flora y fauna es una de las causas de la extinción de    muchas especies. Las poblaciones de varias especies se ha reducido drásticamente debido a este comercio ilegal. Colombia, siendo uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, es un centro importante para este comercio ilegal. 

Si ve alguna irregularidad denuncie. 

E. ACTOS DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN

LEY 1482: Herramienta jurídica contra el Racismo y la Discriminación, Penaliza los Actos de Racismo y Discriminación, protegiendo a la población afrocolombiana y a las diferentes comunidades o grupos de personas que pueden ser víctimas de estos fenómenos que aquejan a la sociedad colombiana.